Convenio de colaboración Ayto de Corvera

IMG_0634El Ayuntamiento de Corvera y la asociación Astarte Residuos Solidarios cerraron filas ayer para afrontar el reciclado de los desechos electrónicos generados en el concejo. Y lo hicieron por medio de la firma de un convenio de colaboración que dotará al territorio corverano de siete puntos de recogida de productos de estas características, desde ordenadores y televisores a neveras y microondas. Un acto que llevaron a término el concejal de Servicios Generales, Iván Fernández, y el presidente de Astarte, José Ramón Suárez.

El procedimiento a seguir fue expuesto por el responsable de la asociación, quien aclaró que «todo lo que recojamos, siempre que no sean materiales peligrosos, será enviado a empresas especializadas, que desmontarán sus componentes y los reciclarán para darles un nuevo uso». Dicho proceso implicará «unas ganancias medias de 200 euros por tonelada, aunque dependerá del material del que estemos hablando».

Fue Fernández quien completó las explicaciones de Suárez. «Colocaremos contenedores especializados en siete edificios municipales, y el dinero que obtengamos lo destinaremos a algún proyecto solidario dentro de Corvera; posiblemente destinado a los niños», afirmó. Y concluyó apostillando que «esta iniciativa es algo novedoso, pero muy positivo para todos nosotros».

Fuentes:

Cadena Cope (escuchar)

La Nueva España (leer)

La voz de Avilés (leer)

IMG_0639
Firma de convenio de colaboración

Deja un comentario