Convenio de Colaboración con la fundacion CTIC

ASTARTE residuos solidarios ha firmado un convenio de colaboración con la fundación CTIC Centro Tecnológico para la recogida de residuos electrónicos RAEElogo_ctic

El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación se creó en diciembre de 2003 en el marco de las políticas de innovación del Gobierno del Principado de Asturias.

Especializado en la investigación y desarrollo de tecnologías de última generación, CTIC es un organismo técnico y neutral, comprometido con el desarrollo territorial y el progreso económico y social. Su objetivo principal es promover y estimular actividades relacionadas con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A ese objetivo original, se añaden otros objetivos estratégicos:

  • Constituirse en un referente en investigación de tecnologías de futuro e incrementar la participación del tejido empresarial en proyectos de I+D+i.
  • Prestar servicios tecnológicos de valor añadido.
  • Implantar la Sociedad de la Información entre la ciudadanía, las empresas y las instituciones.

CTIC es miembro de las siguientes plataformas tecnológicas:

  • Regionales: Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias.
  • Nacionales: INES, eNEM, eMOV, eSEC y PROMETEO.
  • Europeas: NEM, eMobility y NESSI.
  • edificio-ctic
    edificio ctic

Fundación CTIC está configurada por un patronato mixto. Actualmente, la fundación cuenta con 16 patronos: 14 empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el Gobierno del Principado de Asturias y el organismo público Red.es.

Los estatutos de la Fundación dejan abierta la puerta a la incorporación de otros organismos y empresas que deseen contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información, la investigación y la innovación en Asturias.

Deja un comentario