Cuidando a quien cuida

El próximo día 8 de Julio comenzamos una nueva línea de actividad en nuestra asociación. Queremos organizar periódicamente charlas y conferencias sobre temas que ayuden a las personas. Os invito a compartir este cartel y a ver si conseguimos llenar la casa de cultura de Avilés el próximo miercoles.

www.mariolfierro.com

cartel_charla

Las personas que atienden a familiares en procesos de enfermedad de larga duración deben gestionar diferentes situaciones de alta complejidad emocional. En muchas ocasiones, la necesidad de resolver el día a día, y la implicación con sus seres queridos, les lleva a un alto nivel de desgaste físico y emocional.
En esta presentación trataremos cómo redimensionar aspectos como el cambio de roles familiares entre el cuidador y el cuidado, la implicación con el cuidador dejando de lado el mantenimiento de unos mínimos de mantenimiento personal, la gestión de los largos plazos desde estrategias a corto plazo, la gestión de recaídas y /o evoluciones en negativo, el apoyo emocional al cuidado, el sentimiento de culpa, las relaciones con otros miembros de la familia…
Desde los modelos de desarrollo de la inteligencia emocional plantearemos propuestas de mejora emocional que los asistentes podrán valorar, y motivaremos a su puesta en marcha en base a criterios de eficiencia en su principal objetivo: mantener los cuidados en el tiempo con un nivel óptimo de desempeño y apoyo emocional.

PARA PODER SEGUIR CUIDANDO Y HACERLO BIEN, ES CONDICION NECESARIA QUE EL CUIDADOR MANTENGA SU INTEGRIDAD FISICA Y EMOCIONAL.

 

Deja un comentario