Ganadores premio impulso tic 2013

Astarte Residuos Solidarios y el CDTL de Muros de Nalón, ganadores del Premio Impulso TIC en el ámbito Local 2013.

Galeria fotográfica

2013_impulso_tic_lne1
El premio es fruto del convenio de colaboración entre la asociacón Astarte residuos solidarios y el ayuntamiento de Muros de Nalón en virtud del cual este se compromete a colocar en lugares estratégicos del municipio nuestros microcontenedores verdes, coordinados a través de la red de telecentros del concejo. Encargandose el responsable de los mismos de explicar y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar este tipo de residuos eléctricos y electrónicos. Posteriormente nuestra asociación vende los residuos y entrega los fondos obtenidos a causas relaccionadas con ayuda a niños con problemas y necesidades.

fuente: Ayuntamiento Muros de Nalón

Los CDTL de Muros de Nalón, junto con el Ayuntamiento y la Asociación Astarte Residuos Solidarios han resultado ganadores de un primer premio Impulso TIC en el Ámbito Local en la III Semana Impulso TIC.

2013_impulso_tic_premio

Dicho premio se refiere a la iniciativa presentada por el CDTL, sobre la colaboración  entre el mismo Centro de Dinamización Tecnológica Local, el Ayuntamiento y la Asociación Astarte Residuos Solidarios, en cuanto a la recogida de material eléctrico y electrónico de desecho, para posteriormente entregárselo a dicha Asociación que se dedica, entre otras cosas al reciclaje de este material y, con el dinero obtenido por este cometido, ayudar a niñ@s con graves problemas de salud, otras asociaciones y centros que estudian estas enfermedades, etc.

Recientemente, nos hemos convertido en micropuntos Verdes, a los que traer todo ese tipo de material.

La Asociación Astarte, realiza otras actividades, como:

  • Reciclaje de material eléctrico y electrónico.
  • “Kedadas solidarias”, para recaudar fondos.
  • “Aulas solidarias”, en las que se intenta reducir la brecha digital, dando talleres a personas con equipos informáticos reciclados.
  • Etc.

Deja un comentario