Los residuos solidarios crecen

La organización de Astarte crea microcontenedores para reciclar material electrónico

astarte. recogida material informatico
Gloria García Torres, tesorera de Residuos Solidarios, y José Ramón Suárez, apoyado en uno de los micro contenedores verdes que ha comenzado a repartir. :: SERGIO LÓPEZ

«La verdad es que nuestra forma de trabajar llama la atención. No es frecuente una asociación que recaude fondos y los done a otras asociaciones. Mucha gente nos llama preguntando», comenta José Ramón Suárez.

Esa curiosidad explica que el pasado 10 de octubre comenzasen la aventura de su nueva iniciativa: los microcontenedores verdes. Se trata de pequeños contenedores para la recogida de material electrónico. «Siete se distribuirán en diferentes comercios de Oviedo. Además, otro en el colegio de Salinas, en el colegio de Las Vegas, en La Botica Indiana y en La Carriona», explica.

«La idea ya la estábamos barajando, para que no fuese solo Astarte el lugar de recogida. Desde la Asociación de Comercios y Servicios de Oviedo nos llamaron y decidimos hacerlos», añade Suárez. La construcción de los contenedores fue sufragada por Residuos Solidarios.

Además, hoy lunes comienza un nuevo proyecto: el Aula Solidaria en el Centro Social de La Carriona. Es una iniciativa en la que Residuos Solidarios lleva trabajando desde hace tiempo y que, por fin, ve la luz.

José Ramón Suárez explica que «en el proceso de desmontar los ordenadores para el reciclaje, vimos que había muchas piezas que aún podían conservarse y funcionar. Entonces comenzamos a guardarlas para montar otros equipos. De esta manera, hemos rescatado 15 ordenadores».

Ahora, Residuos Solidarios organizará un aula para la iniciación en la informática. Es sólo otro más de los proyectos que la asociación avilesina ha convertido en realidad desde su creación en la primavera de 2012.

fuente: La voz de Avilés

Deja un comentario